Situación de Ecuador en Reporte Libertad en la Red 2015

26 de octubre de 2015 a las 22:57

Freedom House, organización sin fines de lucro dedicada a la investigación y promoción de la democracia, la libertad política y los derechos humanos, presentará su informe anual sobre Libertad de Expresión en la Red 2015.

Este informe Anual sobre Libertad en la Red 2015 se dará a conocer el miércoles 28 de Octubre, en la sede de Google en Washington DC y será transmitido en vivo a través de internet.

El informe presenta un análisis situacional e histórico del comportamiento, uso de Internet en varios países de la región durante el periodo comprendido entre mayo de 2014 y mayo de 2015 e incluye a Ecuador.

La investigación analiza tópicos relacionados con los niveles de penetración en el acceso a tecnología e Internet en el país, el incremento de velocidad promedio a los usuarios, y costos de equipos y de conexión.

En el reporte incluye eventos claves en temas legales como la Ley de Telecomunicaciones y sus implicaciones en el diseño institucional. El ecosistema de conectividad en el Ecuador: velocidad, acceso e inclusión digital. Igualmente analiza los riesgos de las restricciones a la libertad de Intenert, neutralidad en la red, ataques a usuarios de redes sociales y eventos como la noticia de Hacking Team en Ecuador.

Puede ver en vivo el lanzamiento del reporte de la situación del Ecuador en el siguiente enlace: https://freedomhouse.org/event/freedom-net-2015

HASHTAG: #netfreedom2015

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *