#AlertaDigitalEC Concejales amenazan con demandar a portal 4Pelagatos por artículo

12 de enero de 2016

El portal periodístico 4 Pelagatos escribió el 7 de enero un artículo titulado ¿Quién es el asesor de Rodas apresado por Galo Chiriboga?, en el cual nombra a algunos funcionarios del cabildo de Quito y los cuestiona por su manejo de dependencias y distritos municipales.

 

 

El texto incluye el nombre de Eddy Sánchez como el encargado municipal del distrito de Quitumbe y a Sergio Garnica, disidente del partido SUMA.

El día 11 de enero, Sánchez y Garnica anunciaron que interpondrán una acción penal a 4Pelagatos por injurias debido al texto difundido.

 

Análisis de Usuarios Digitales

Como Usuarios Digitales notamos con preocupación como los ataques contra portales digitales se amplían a las diversas esferas del poder político, procesos iniciados por el gobierno nacional y seccionales y privados continúan sumándose.

Dado que el artículo difundido trata un tema de interés público, supuestos actos de corrupción en el cabildo, la amenaza de denunciar a quienes reportan estos hechos causa un efecto amedrentador que fomentaría la autocensura.

Los procesos penales contra periodistas no solo detienen el trabajo que realizan y obstaculizan la libertad de expresión, además evitan que la sociedad entera puede informarse, compartir y recibir información libremente.

Comparte:

One thought on “#AlertaDigitalEC Concejales amenazan con demandar a portal 4Pelagatos por artículo”

  1. Ciro Andrade says:

    ¡Funcionarios públicos NO tienen derecho a defender su honra penalmente! Eso atenta contra libertad de expresión http://libro.work/?article4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *