#Ecuador Políticos y candidatos de oposición denuncian hackeo de sus cuentas en redes sociales

17 de enero de 2017

Abdalá ‘Dalo’ Bucaram, candidato a la Presidencia por Fuerza Ecuador (FE), todavía no recupera el control de su cuenta de Twitter. A las 08:15 de este lunes 16 de enero del 2017 aún se leían mensajes en contra del vicepresidenciable por Creo, Andrés Páez. También hay publicaciones en las que se ofrece cargos públicos.

El movimiento político emitió un comunicado oficial. En el documento se destaca que el ataque a las cuentas ocurrió a las 21:30 del domingo 15 de enero. También se informa que la cuenta del movimiento fue recuperada, mas no la del candidato. En el Twitter de ‘Dalo’ hay mensajes y links en los que se le atribuyen supuestas denuncias en contra de Paez. «En uso de nuestros derechos rechazamos todo tipo de política sucia por parte de personas inescrupulosas que amparadas en el anonimato juegan con la honra ajena», se indica en el comunicado. En las publicaciones también se hace referencia a la vida personal y familiar del candidato.

Paéz denunció que su cuenta fue hackeada y rechazó este tipo de prácticas. Publicó un mensaje de su esposa en el que le da el apoyo y destaca su relación con sus hijos. Esto como respuesta a los tuits descalificadores.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:http://www.elcomercio.com/actualidad/politicos-candidatos-oposicion-denuncian-hackeo.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *