EEUU: Casa Blanca Analiza Pedir a Extranjeros Información de Redes Sociales y Teléfonos

29 de Enero el 2017

En medio del caos y la confusión generada por el decreto de Donald Trump sobre inmigración y refugiados, fuentes le dijeron a CNN que el director de políticas de la Casa Blanca Stephen Miller habló con funcionarios del Departamento de Estado, Aduanas y Patrulla Fronteriza, Departamento de Seguridad Nacional y otros para decirles que el presidente está profundamente comprometido con el decreto y que el público lo respalda firmemente, urgiéndolos a no distraerse con lo que describió como voces histéricas en la televisión.

 Además, Miller hizo notar que funcionarios del gobierno de Trump analizan la posibilidad de pedir a los visitantes extranjeros revelar todas las redes sociales y sitios web que visitan, y compartir los contactos en sus teléfonos celulares. Si los visitantes extranjeros se niegan a compartir dicha información, se les podría prohibir la entrada.

Fuentes le dijeron a CNN que la idea se encuentra en un nivel de discusión preliminar. Las publicaciones en redes sociales llamando a una jihad hechas por el terrorista de San Bernardino Tashfeen Malik, realizadas bajo seudónimo y con estrictos protocolos de privacidad, son parte de las discusiones. Cómo podría implementarse esta política continúa siendo analizado.

Miller alabó al Departamento de Estado el sábado, dijeron fuentes a CNN, pero reconoció que el gobierno necesita realizar un mejor trabajo para asegurar que las personas que llegan a Estados Unidos abracen los valores del país.

Estas medidas que se discuten solo aumentan las duda sobre el derecho a la privacidad en Estados Unidos, ya antes de la toma de posesión de Trump organizaciones y  expertos habían advertido la probable confrontación de medidas como esta.

Quedara ver cual sera el próximo movimiento de la administración Trump ya que la orden ejecutiva ha sido suspendida, esto gracias a que una juez federal de Nueva York ha dispuesto que la medida sea aplazada.  Las personas que provienen de Siria, Irak, Libia, Irán, Yemen, Somalia y Sudán que estén con la visa al día podrán permanecer en el país norteamericano.

*Usuarios Digitales tomó el texto original de CNN en Español: http://cnnespanol.cnn.com/2017/01/29/casa-blanca-analiza-pedir-a-extranjeros-informacion-de-redes-sociales-y-telefonos/

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *