#AlertaDigitalEc Hackeo de cuenta de twitter de institución pública para atacar a candidato

14 de febrero de 2017

El 11 de febrero de 2017 la cuenta @elpoligrafo_ec difundió información sobre un candidato vicepresidencial. La cuenta, según denuncias de usuarios, habría sido la cuenta de la Prefectura de Zamora. Adicional se reportó ataque a la cuenta del Presidente de la Federación de Indígenas Shuar, José Acacho.

La cuenta @el_poligrafo actualmente sigue activa y no ha dejado de publicar supuesta información personal del candidato.

La cuenta de José Acacho @PepeAcacho actualmente no tiene ningún seguidor ni contenido, al igual que la cuenta @zamorahinchipe.

 

Análisis de Usuarios Digitales

Estos hechos configuran una violación a la expresión y generan incertidumbre y descontento en los usuarios de redes sociales.

Se denunció un hackeo a la cuenta @zamorachinchipe y la creación de una cuenta que toma el nombre original con el fin de que el dueño de la cuenta no pueda recuperarla.

Conminamos a los candidatos y tiendas políticas que se abstengan de este tipo de prácticas que vulneran la confianza del electorado. De igual manera que las autoridades actúen de oficio frente a los múltiples ataques a los derechos en internet en esta campaña electoral.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *