Francia: Gobierno egipcio espía a activistas, según comprueba AP

16 de Febrero del 2017

(AP Photo/Maya Alleruzzo, File)

Mona Eltayawy escritora egipcio-estadounidense y activista por los derechos humanos, fue blanco de un ataque a través de un email analizado por AP, donde es detecto la misma técnica utilizada para infectar a gran cantidad de de activistas y defensores en Egipto.

En una practica extendida en el ultimo tiempo, que busca infiltrar cuentas de los activistas para recavar información de sus actividades, contactos y fuentes.

La escritora declaro que no estaba sorprendida, debido a la reincidencia de los ataque por parte del gobierno egipcio. Sin quitarle la gravedad al hecho recalco que se encontraba acostumbrada.

El gobierno egipcio no ha ofrecido declaraciones, respecto a los ataques efectuados en contra de los activistas. Desde que los militares asumieron el gobierno en el 2013, se congelaron los bienes de las organizaciones locales de derechos humanos, su personal fue detenido y se prohibió a sus líderes salir del país.

Usuarios Digitales tomó el texto original de Asociated Press: http://www.apnewsarchive.com/2017/Gobierno-egipcio-esp-a-a-activistas-seg-n-comprueba-AP/id-525b2192de0d462abcf8385b3e63848c

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *