¿Cómo saber si tu contraseña es segura?

16 de Febrero del 2017

En un estudio realizado por Kaspersky Lab, ha quedado al descubierto que los usuarios aun no son capaces de crear contraseñas seguras para su protección.

El estudio arrojo los errores más comunes cometido por los usuarios:

  1. Las personas usan la misma contraseña para múltiples cuentas, lo que implica que si una persona adivina la contraseña de una de tus cuentas, las pondrá hackear todas.
  2. Las personas usan contraseñas débiles y fáciles de adivinar.
  3. Las personas almacenan sus contraseñas en lugares no seguros.

Como se puede observar los problemas siguen siendo los mismos que desde hace años, y los usuarios en general no han tomado conciencia ni las medidas necesarias para instruirse en el tema.

 

Recomendaciones para mejorar la seguridad de las contraseñas:

Inventar y memorizar contraseñas seguras, contraseñas con un significado personal a la cual agregar símbolos o figuras con algún significad.

Nunca compartas o le digas tu contraseña a nadie ni el método que usaste para crearla, si por ejemplo un hacker revisa tus redes sociales y se percata de que tienes una cita de algún autor favorito. Este intentara usar esa cita como posible indicio de tu contraseña.

Contraseñas únicas para tu cuentas más importantes, quizás actualmente sea más complicado para los hackers entrar por fuerza bruta a alguno de tus correos que a una cuenta de una pagina de citas, y si utilizas la misma contraseña para las dos, veras comprometido algo más que tu perfil en una pagina de citas.

Usuarios Digitales tomó el texto original de Arroba Geek: http://arrobageek.com/saber-contrasena-segura/

 

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *