EEUU: Una nueva técnica de rastreo puede seguir tu huella online aunque uses distintos navegadores

16 de Febrero del 2017

En un documento llamado “(Cross-)Browser Fingerprinting via OS and Hardware Level Features” un grupo de expertos detallan el desarrollo de una técnica confiable que permite la identificación de usuarios sin importar que utilicen navegadores distintos.

Entre los navegadores comunes, es posible la identificación tanto por el sistema operativo utilizado como por las características de los plugins instalados, es decir, por ejemplo identificación de si se tiene un bloqueador de publicidad o no, entre otros.

Esta nueva técnica permitirá a los portales la distinción de usuarios sin importar el navegador que se utilice, a través del fingerprinting, que es la recolección de datos directamente de una máquina para aprender más sobre su configuración, algo que no se había podido hacer hasta el momento.

Aunque la técnica basada en javascript, ha probado ser exitosa sobre el 99% de las veces, en los distintos navegadores comerciales, aún TOR es considerado inmune a este tipo de seguimiento.

Los investigadores están cocientes de los nuevos problemas que traerá esta técnica con respecto a la privacidad de los usuarios.

Usuarios Digitales tomó el texto original de Genbeta: https://www.genbeta.com/actualidad/una-nueva-tecnica-de-rastreo-puede-seguir-tu-huella-online-aunque-uses-distintos-navegadores

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*