#AlertaDigitalEc Facebook bloqueó cuenta de activista LGBTIQ por publicaciones críticas a miembros del gobierno

06 de marzo de 2017

Facebook bloqueó temporalmente, por más de 24 horas, la cuenta personal de la activista LGBTIQ, Diana Maldonado. La red social bloqueó la cuenta a causa de publicaciones y capturas de pantalla que Diana había realizado en la red social; ésto en relación a una supuesta amenaza de muerte que denunció Diane Rodríguez, asambleísta alterna por el movimiento oficialista Alianza PAÍS, quien fue cuestionada en redes sociales.

La eliminación arbitraria de la publicación y fotografías ocurrió entre el sábado 26 y el domingo 27 de febrero de 2017, por supuestamente violar las “normas comunitarias” de la red social, sin que se le haya especificado cuáles.

La activista comentó que tuvo que subir nuevamente las publicaciones borradas, pero dentro de un álbum privado para evitar futuros contratiempos.

 

 

 

Análisis de Usuarios Digitales

Una vez más mostramos preocupación por la falta de transparencia en los procesos administrativos dentro de las redes sociales que obstaculizan la libertad de expresión de los usuarios.

La activista y defensora de derechos LGBTIQ en Ecuador desconoce las razones específicas que llevaron al bloqueo de su cuenta. Tampoco contó con un canal rápido en el que pudo apelar el bloqueo.

Estos obstáculos en los procesos hacen más complejo el escenario donde se usa técnicas de denuncia masiva o de abuso sobre leyes de derechos de autor para eliminar contenido de usuarios.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *