Paraguay: Buscan censurar una publicación de TEDIC sobre violencia machista en Internet

07 de Marzo del 2017

 

El portal Tedic denuncio un intento de censura de una publicación nuestra donde identificamos expresiones y prácticas machistas en Internet en Paraguay. Específicamente en un llamado al apoyo del paro del día 8 de marzo, motivado al apoyo de los derechos de igualdad de la mujer.

En dicho articulo se cita una conversación en un chat grupal con contenido misógino, la persona que que estaba involucrada presentó un amparo, que es un recurso legal, para que eliminemos el contenido que publicamos en el post porque aparece en la conversación del chat grupal. El texto de su denuncia dice que esta acción sería para proteger su “honor, reputación, intimidad, dignidad, imagen e inviolabilidad [de su] comunicación privada“.

El portal ha manifestado su rechazo a dicha demanda y mantiene su postura, cabe destacar que en la conversación publicada fueron censurados los nombres, de los involucrados.

*Usuarios Digitales tomó el texto original de Tedic: https://www.tedic.org/buscan-censurar-una-publicacion-de-tedic-sobre-violencia-machista-en-internet/?utm_content=buffer5ed21&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *