Apagón Digital en #ElecionesEC2017 – Aclaración de Usuarios Digitales

Abril 06 de 2017

Usuarios Digitales a nuestros seguidores:

A raíz de la publicación del artículo #EleccionesEC2017 Votaciones, silencio electoral e incidentes informáticos en Ecuador (2da. vuelta) del día lunes 3 de abril de 2017, en el cual Usuarios Digitales, a través de su investigación y monitoreo hace referencia a los accesos a los portales Web del CNE, Fundamedios, MilHojas y 4Pelagatos, queremos indicar lo siguiente:

  • Lo expresado en nuestro reporte, muestra el resultado de nuestro monitoreo y es claro en precisar que no se tuvo acceso desde ciertas ISP hacia los portales mencionados; en ningún momento se responsabiliza de acciones inusuales de forma alguna a los ISP mencionados en nuestro informe.

Es por eso, que mantenemos nuestro pronunciamiento de investigar minuciosamente el caso reportado y que las partes interesadas también se involucren con la finalidad de esclarecer el incidente informático ocurrido el domingo 2 de abril de 18h50 a 19h20, dado que es un tema de interés nacional.

Agradecemos a la empresa Telefónica, (Movistar Ecuador), que es la primera empresa en responder a nuestro llamado público, la misma que a través del oficio adjunto, recalca que en el horario establecido, no registra ningún corte del servicio o presentado alguna anormalidad en sus servicios con respecto a los portales web mencionados en nuestro boletín.

Carta Plan V, actividad 2 de abril 2017 (1)

Nuestro comunicado enfatiza y aclara posibles malentendidos que se hayan suscitado a raíz del monitoreo que realizamos de manera responsable, ética y profesionalmente.

Atentamente,

Usuarios Digitales del Ecuador

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*