USA: Hackean las 156 sirenas de aviso de tornado de Dallas y las hacen sonar en plena noche

10 de Abril del 2017

El día viernes aproximadamente a las 12 de la noche, el sistema de alarma para tornados que se encuentra en la ciudad de Dallas se activo, por más de hora y media, lo que causo alarme entre los residentes que saturaron las lineas de emergencia.

En un primer momento las autoridades informaron de un fallo en el sistema. Y tuvieron que desactivar el sistema por completo para que cesaran las sirenas.

Las alarmas que indican a los residentes que busquen refugio inmediatamente por la inminencia de un tornado, fue atacado por hacker como lo reportaron las autoridades al día siguiente.

«Podemos afirmar que el sistema de sirenas de la ciudad fue hackeado el viernes por la noche. Por razones de seguridad no podemos ofrecer los detalles sobre cómo se llevó a cabo, pero creemos que el ataque se hizo desde la zona de Dallas» Declaro el vocero del ayuntamiento de Dallas.

Por los momentos las autoridades informaron que el sistema ha sido activado de nuevo, con nuevas medidas de seguridad implementadas durante el fin de semana.

*Usuarios Digitales tomó el texto original de Xataca: https://www.xataka.com/seguridad/hackean-las-156-sirenas-de-aviso-de-tornado-de-dallas-y-las-hacen-sonar-en-plena-noche

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *