Canadá acaba de decidir mantener la neutralidad de la red

20 de Abril del 2017

El ente de regulación de las telecomunicaciones de Canadá la Comisión de Radiotelevisión y Telecomunicaciones de Canadá (CRTC) ha dictaminado el día de hoy que “los proveedores de servicios de Internet deben tratar el tráfico de datos por igual para fomentar la elección del consumidor, la innovación y el libre intercambio de ideas”.

En el dictamen establece explícitamente que los proveedores del país deberan ceñirse a los principios de neutralidad del internet, lo cual directamente se traducirá en que los proveedores de servicios no podrán privilegiar ciertos servicios sobre otros (“Zero-Rating”), como YouTube o Apple Music, permitiendoles sin afectar el plan de datos.

Actualmente proveedores en Canadá ofrecen servicios como streaming de música sin costo, que aun cuando pueda parecer un beneficio a los usuarios, son practicas que a largo plazo los defensores de la neutralidad del internet predicen que haría que la industria elija el contenido que los usuarios deben consumir y aquellos que no se rijan a esas elecciones terminarían pagando más por sus elecciones.

Es una gran noticia para los defensores de la neutralidad luego de los retrocesos que se vienen dado por parte de Estados Unidos en la materia.

*Usuarios Digitales tomó el texto original de Vice: https://motherboard.vice.com/en_us/article/canada-just-ruled-to-uphold-net-neutrality?utm_source=mbtwitter

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*