EEUU: Jóvenes afroamericanos usan más apps de redes sociales

20 de Abril del 2017

                                                                                                                                                                             minutouno.com

La relación entre jóvenes y tecnologías es un hecho conocido, en un nuevo sondeo The Associated PressThe Associated PressThe Associated PressThe Associated Press realizado The Associated Press en conjunto con Center for Public Affairs Research sobre el uso de las redes sociales por parte de los adolescentes en Estados Unidos y su relación con la raza y clase, muestra como 9 de cada 10 jóvenes afroamericanos usan Snapchat, mientras que jóvenes blancos solo un poco más de 7 por cada 10, también revela que a su vez el uso constante de la red social es de 4 de cada 10 y 2 de cada 10 respectivamente.

En cuanto a Instagram un tercio delo jóvenes negros usan la red social de forma asidua en comparación a 1 de cada 5 jóvenes blancos.

Los resultados muestran también como el uso de las redes sociales esta estrechamente ligado a tenencia de teléfonos inteligentes como lo demuestra el caso de Instagram en que el 80% de los jóvenes que utilizan la red social posee un smartphone, comportamiento que se repite con Snapchat con un 70%, solo el 6% de los encuestados declaro no usar redes sociales.

En cuanto alas aplicaciones de mensajería los 34% de los jóvenes afroamericanos usan tres o mas aplicaciones de mensajería mientras que entre los blancos esta conducta se tiene en el 20%.

Otro de los aspectos a destacar es la tenencia de teléfonos inteligentes la mayoría de los jóvenes afroamericanos (95%) tienen acceso a celulares, en comparación con 89% de blancos y 86% de hispanos.

El resultado de este estudio se baso en encuestas realizadas a jóvenes de 13 a 17 años.

*Usuarios Digitales tomó el texto original de AP: http://www.apnewsarchive.com/2017/Los-j-venes-negros-son-los-usuarios-m-s-ac-rrimos-y-habituales-de-aplicaciones-de-redes-sociales-como-Snapchat-e-Instagram-revela-sondeo/id-6d1b69ae217e420c8303e07c9a4ad656

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *