Facebook avanza en sus planes de llevarle Internet a todos

20 de Abril del 2017

Facebook ya para el año 2015 presentaba su dron “Aquila” como solución para aumentar la conexión a internet en los lugares más inaccesibles, durante su primer vuelo el dron fue capaz de transmitir unos 20 Gb de información.

Pero un solo dron no basta para interconectar al mundo, como aspira Facebook, es por eso que en el ultimo evento del F8 la empresa anunció que su proyecto sera capaz de transmitir ondas MMV (ondas milimétricas) a otros drones de tu tipo, que en cambio mandarán los datos a torres celulares y nódulos terrestres. La infraestructura MMV de los “Aquila” podrá transmitir diez veces más rápido y pesará casi 100 veces menos que otros equipos de tecnología similar. Creando así una extensión de las redes a través de las infraestructuras proporcionada por sus drones.

Además, Facebook tiene intenciones de llevar internet a poblaciones donde ocurran desastres naturales y las infraestructuras de comunicaciones fuesen destruidas, esto mediante la implementación de un helicóptero que sobrevolaría la zona afectada equipado con una antena especial.

*Usuarios Digitales tomó el texto original de Cnet: https://www.cnet.com/es/noticias/facebook-f8-aquila-dron-internet-telegraph/

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*