Facebook prepara helicóptero para dar acceso a Internet en casos de emergencia

20 de Abril del 2017

Tether-tenna es el nombre de proyecto en el cual esta trabajando Facebook y el cual consiste en un helicóptero del tamaño de un Volkswagen Beetle que funciona de manera autónoma y es capaz de estar operativo por 24h continuas, el mismo estaría equipado con una antena especial de telecomunicaciones que le brindaría acceso gratuito a internet a las personas en caso de una catástrofe.

Para su funcionamiento el dispositivo cuenta con ciertas limitaciones, como lo son una conexión a un acceso de fibra óptica y acceso a un punto eléctrico. Ambas condiciones se deben cumplir para poner en funcionamiento el dispositivo, así que su factibilidad dependerá de la magnitud del desastre, ya que si estas redes se encuentran caídas no se podrá poner en funcionamiento.

El proyecto aún se encuentra en una fase temprana de desarrollo aunque el equipo encargado del proyecto dice que han tenido grandes avances en el desarrollo de esta tecnología.

*Usuarios Digitales tomó el texto original de Fayerwayer: https://www.fayerwayer.com/2017/04/facebook-prepara-helicoptero-para-dar-acceso-a-internet-en-casos-de-emergencia/

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *