México: Gobierno no puede bloquear páginas web por derechos de autor

20 de Abril del 2017

Corte Suprema de Justicia de México

En una resolución dictada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación se concluyo que el gobierno no podrá ordenar el bloqueo total de las páginas de internet que comparten obras artísticas al amparo de los derechos de autor.

También determino que en un caso datado desde el 2015 en el cual un portal mymusiic.com, y en el que se determino que en dicho caso no contaba con los permisos necesarios de las obras musicales que publicaba y que en la sentencia de ese caso se ordeno el bloqueo total del portal. Los miembros de la corte votaron cuando era necesario cuando es legítimamente limitar el derecho a libertad de expresión en un portal cuando esta incumpla con las leyes vigentes.

Los miembros de la Suprema Corte determinaron que si bien las medidas estaban previstas en la Ley de Propiedad Industrial, estas no podían atentar contra el derecho humano de la libertad de expresión que se ejercía en todo el contenido del portal . Ya que de acuerdo a los principios de necesidad y proporcionalidad exigen que las medidas sean aplicadas a contenidos en concreto y no a su totalidad.

Bajo estas consideraciones la Corte declaro inconstitucional el bloqueo general de la página, y anulo la orden se la sentencia del años 2015.

*Usuarios Digitales tomó el texto original de El Universal: http://www.eluniversal.com.mx/articulo/nacion/sociedad/2017/04/19/gobierno-no-puede-bloquear-paginas-web-por-derechos-de-autor

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*