Facebook luchará contra el clickbait, nada de títulos sensacionalistas

18 de Mayo del 2017

El “clickbait” o “ciberanzuelo” en español, es el termino que se  como se conoce a los contenidos en Internet que apuntan a generar ingresos publicitarios, especialmente a expensas de la calidad o exactitud de éstos, dependiendo de titulares sensacionalistas para atraer mayor proporción de clics.

Títulos como “No te vas a creer cómo acaba esta historia“, “Esto es lo que nunca puedes hacer antes de dormir” o “El mundo acabará si todos hacemos esto al mismo tiempo”, son comunes en este tipo de estrategia engañosa para conseguir que los usuarios visiten sus links.

Facebook impondrá nuevas restricciones para evitar que este tipo de contenido tengan relevancia en su red, mediante ajustes en el feed de noticias y también con el análisis del contenido de las noticias para verificar que el contenido del mismo no tenga información exagerada o engañosa.

Una nueva medida por parte de la red social, en la búsqueda de otorgar contenido relevante a sus usuarios.

*Usuarios Digitales tomó el texto original de Whats New: https://wwwhatsnew.com/2017/05/18/fabook-luchara-contra-el-clickbait-nada-de-titulos-sensacionalistas/

 

 

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *