Venezuela: Nuevo estado de excepción contempla “regulaciones contundentes” a los contenidos en Internet

18 de Mayo del 2017

Mediante el decreto presidencial N° 2849, que entro en vigencia el 13 de mayo y el cual extiende por 60 días el estado de excepción y emergencia económica.

En el nuevo decreto se incluye “sectores nacionales e internacionales mantienen un asedio a la economía nacional a través del uso del sistema de tecnologías de la información y la utilización del ciberespacio para fomentar el odio y crear una distorsión de la economía venezolana”. En el decreto también se menciona el termino “noticias falsas” en referencia a las disposición de pago de la República de sus deudas.

La mención de estos casos en el decreto, expresan explícitamente en “dictar regulaciones contundentes, transitorias y excepcionales que impidan las campañas de desestabilización y distorsión de la economía, impulsadas por factores nacionales y foráneos a través del sistema de tecnología de la informática y el ciberespacio”. Lo cual revela la intención de establecer mayores controles por parte el estado en medios digitales.

*Usuarios Digitales tomó el texto original de IPYS VEnezuela: http://ipysvenezuela.org/alerta/nuevo-estado-excepcion-contempla-regulaciones-contundentes-los-contenidos-internet/

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *