EE. UU: La FCC inicia el proceso para desmantelar la neutralidad de la red en EE.UU.

19 de Mayo del 2017

El día de ayer se voto en Estados Unidos en la La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) para reversar las leyes aprobadas en el 2015 que protegían el principio de la neutralidad en internet, lo cual ONGs como Unión Americana de Libertades Civiles, Electronic Frontier Foundation, Color for Change  y otros expertos estiman como un retroceso en los derechos de los usuarios.

La propuesta de Ajit Pai (Presidente de la FCC), se basaría en remover muchas de las regulaciones que rigen a los ISP en estados unidos, y que con esta medida los proveedores mejorarían sus servicios de forma automática, algo que muchos expertos ya han puesto en duda con anterioridad.

La FCC recibirá por un periodo de 90 días comentarios con respecto a la neutralidad de internet, antes de continuar con el proceso. En la propuesta realizada por Pai no se contempla la restauración de las normas si se le solicitara.

*Usuarios Digitales tomó el texto original de  R3D: https://r3d.mx/2017/05/18/la-fcc-inicia-el-proceso-para-desmantelar-la-neutralidad-de-la-red-en-ee-uu/?utm_content=buffer8f750&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*