México: La hiperconectividad en México tomará fuerza a finales de 2017

19 de Mayo del 2017

El Internet de las cosas (IoT por sus siglas en ingles) es una realidad en auge, la interconexión de los dispositivos no solo con los usuarios sino entre los mismos dispositivos es una tendencia que pronto se expandirá en las tecnologías cotidianas.

México sera uno de los primero países en Latinoamérica en tener una plataforma para que el IoT sea una realidad, América Móvil (matriz de Telcel y Telmex) expandirá su red 4.5G LTE lo que permitirá mayores velocidades y reducción de la latencia.

La empresa tambien anuncio de adoptar 5G en el país para el año 2020 lo cual dejaría a México a la par de los países desarrollados en cuanto a la fecha de adopción de 5G.

Marco Quatorze, Director de Servicios de Valor Agregado de América Móvil ha cementado que na de las evoluciones más importantes que ha experimentado las telecomunicaciones  es la hiperconectividad a través de IoT.

Esta realidad llevara a que los creadores de hardware piensen en sus productos a futuro enfocados a IoT si quieren mantenerse a la par de la competencia a nivel mundial, en una tendencia que al parecer marcara la industria en un futuro próximo.

*Usuarios Digitales tomó el texto original de UnoCero: https://www.unocero.com/2017/05/19/la-hiperconectividad-mexico-tomara-fuerza-finales-2017/

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*