#AlertaDigitalEC ACTUALIZACIÓN 05/07 exPresidente @MashiRafael propone difundir #DatosPersonales de tuiteros

Junio 19 de 2017

 

Actualización

El 5 de julio de 2017 el ex presidente Rafael Correa alertó a sus guerreros digitales atacar a los usuarios @FjcontrerasXavi y @ELRICKP que expresaron sus opiniones al mandatario por medio de Twitter.

Entre las 12h06 y 12h08 del lunes 19 de junio de 2017, el exPresidente de la República, Rafael Correa, lanzó tres tweets a través de su cuenta oficial de Twitter @MashiRafael, mediante los cuales, proponía a los llamados “Guerreros Digitales”, revelar datos e información personal de usuarios de redes sociales a quienes calificó de “insultadores”.

La misma publicación, la realizó a través de su cuenta oficial de Facebook /MashiRafael, en donde al igual que en sus tweets, instó a exponer datos domiciliarios, de trabajo y agrupaciones de usuarios “insultadores”. 

Publicado Originalmente en: https://www.facebook.com/MashiRafael/posts/1739113096118183 – actualmente no disponible

Desde la mañana del 20 de junio, ésta publicación ya no se encuentra disponible en la red social Facebook

No es la primera vez que Correa realiza éste tipo de peticiones a sus coidearios. El 4 de junio de 2016, durante el enlace sabatino número 478, solicitó que los datos personales de usuarios de la red social que envíen “tweets insultantes” sean revelados.

Las respuestas a favor y en contra de los respectivos tweets no se hicieron esperar, y en su mayoría, usuarios que se autodenominan “Guerreros Digitales” apoyaron la iniciativa.

El término “Guerreros Digitales” apareció a raíz de una entrevista que la periodista Janeth Hinostroza realizó en el programa matutino “Los Desayunos de 24 Horas” en donde habló sobre la eliminación de los supuestos “trollcenters” gobiernistas con el objetivo de disminuir el odio e insultos en redes sociales. Luego de esta entrevista, un grupo de personas afines a Rafael Correa empezaron a autodenominarse como “Guerreros Digitales” cuya  “lucha” en las redes sociales es de apoyo al ex-presidente.

En Twitter, bajo este seudónimo, se encuentran registradas 7 cuentas, las cuales fueron creadas entre 2015 y 2017

En la red social  Facebook, existe un grupo denominado “Guerreros Digitales Revolucionarios 35AP

PRONUNCIAMIENTO

Como Usuarios Digitales del Ecuador, rechazamos este tipo de propuestas. La divulgación sin autorización de datos e información personal sin la debida autorización, constituyen una violación clara al derecho a la privacidad, derecho fundamental que no debe ser utilizado como arma o método de coaccionar  una ideología política o afinidad.

No solo está en juego la reputación de una persona, sino también su integridad física, de su familia y círculo social. En Ecuador ya se han registrado casos donde el ex Presidente, en otrora en funciones,hizo llamamientos similares que derivaron  hasta en amenaza de muerte a un  tuitero por hacer memes

Comparte:

One thought on #AlertaDigitalEC ACTUALIZACIÓN 05/07 exPresidente @MashiRafael propone difundir #DatosPersonales de tuiteros”

  1. Luis says:

    Entonces sigamos calumniando, insultando y convirtiendo las redes sociales en estercolero hasta donde acuden los peores sentimientos de amargura, odio y pasiones rastreras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*