EEUU: El Pentágono dice que comenzará a cifrar los mensajes de los soldados el próximo año

07 de Julio del 2017

ón com

Luego de más de una década de su desarrollo, finalmente El Pentágono ha decidido adoptar la encriptación para sus servidores de correo como medida de seguridad.

Si bien la tecnologia STARTTLS que data del 2002 y es la que planea implementar el próximo año El Pentágono, ya tiene años utilizándose en muchos de los servicios de correos electrónicos más populares como Gmail o Microsoft, el Pentágono nunca la implemento. Investigaciones revelaron como la ausencia de cifrado pudo dejar expuestos correos de soldados en internet, cabe destacar que el servicios de correos del ejercito de EEUU usa su propio servido mail.mil que cuenta con capacidad para 4,5 millones de usuarios.

Pero DISA la Agencia de Sistemas de Información de Defensa ha decidido finalmente la implementación de STARTTLS dentro de los servicios de correos militares.

Una medida que se toma luego de que el Senador de Oregón Ron Wyden, expresara su preocupación por la falta de implementación de tecnologías simples y comprobadas que mejoren la seguridad de las comunicaciones de las fuerzas estadounidenses. A pesar de expresar su satisfacción con la adopción de la medida, Wyden también critico el lapso de Julio del 2018 para la implementación, al considerarlo muy dilatado.

*Usuarios Digitales tomó el texto original de Mother Board: https://motherboard.vice.com/en_us/article/bjxjxv/the-pentagon-says-it-will-start-encrypting-soldiers-emails-next-year?utm_source=mbtwitter

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *