Vint Cerf, cofundador de Internet, ve problemas de seguridad en IoT

07 de Julio del 2017

El auge del IoT (Internet de las cosas por sus siglas en ingles), también trae el auge de amenazas de seguridad, con muchos dispositivos que no cuentan con medidas de seguridad adecuadas, es inevitable que hackers comprometan  a los mismos. Lo que podrá traer nuevos ataques que afecten a los usuarios de formas nunca ante vistas, como por ejemplo hackers que puedan acceder a nuestros refrigeradores, tomar control de ellos, pagarlos y dañar todos los alimentos en el, si bien esto podría ser considerado como un ataque leve, también abre la posibilidad a pensar en que ocurriera si lo mismos se diera en equipos médicos o automóviles.

El Instituto Nacional de Estándares y Tecnología, o NIST, se encuentra trabajando para fijar estándares que permitan ala industria de IoT garantizar la seguridad y privacidad de los consumidores.

Vint Cerf, considerado como un «Padre Fundador» de Internet, en una charla con NIS habla de la necesidad de que el software (en IoT) sea confiable, seguro  y privado. Este considera Cerf es el mayor reto al que se enfrenta la tecnología del IoT ya que el impacto en caso de falla de estos sera enorme en un mundo donde estaremos rodeados de los dispositivos IoT.

*Usuarios Digitales tomó el texto original de Read Write: https://readwrite.com/2017/07/07/iot-security-risksvint-cerf-dl1/

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *