EEUU: Cómo los agentes de la CIA roban secretamente los datos de los teléfonos inteligentes hackeados (sin Internet)

13 de Julio del 2017

El día de hoy Wikileaks publico nueva parte de los documentos de la filtración «Vault 7» relacionada a las herramientas utilizada por la CIA para el ciberespionaje.

En estos nuevos documentos se detalla el funcionamiento del proyecto Highrise, que se basa en un malware que es capaz de enviar información de un teléfono infectado a un servidor de escucha, mediante una conexión a internet. Aunque los documentos también revelan como es posible enviar la información por SMS como método alternativo en caso de no contar con una conexión a internet.

Los documentos revelados muestran que para 2013 la versión de HighRise v2.0, era capaz de comprometer versiones de Android hasta 4.3, aunque muy probablemente estas herramientas se encuentren actualizadas para versiones actuales del sistema operativo.

Una vez instalado despliega un menú de 3 opciones:

1.- Inicializar – para ejecutar el servicio.
2.- Mostrar / Editar configuración : para configurar la configuración básica, incluida la URL del servidor de correo de escucha, que debe utilizar HTTPS.
3.- Enviar mensaje : permite al operador de la CIA enviar manualmente (opcionalmente) mensajes cortos (observaciones) al servidor de correo de escucha.

Luego de realizada la configuración se establecerá una conexión entre el equipo infectado y el puesto de escucha con una conexión segura TLS / SSL.

Esta ha sido la ultima de las herramientas reveladas por Wikileak desarrolladas por la CIA.

*Usuarios Digitales tomó el texto original de The Hacker News: https://thehackernews.com/2017/07/cia-smartphone-hacking-tool.html

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *