Australia: GCHQ puede romper el cifrado de extremo a extremo, afirma Procurador General australiano

14 de Julio del 2017

Según el procurador general australiano George Brandis, la agencia británica de inteligencia GCHQ (Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno) tendría la capacidad de romper mensajes codificados de extremo a extremo enviados usando WhatsApp y Signal.

Esto lo dijo en declaraciones en una radio de Australia “una obligación a los fabricantes de dispositivos y proveedores de servicios de proporcionar la asistencia adecuada a la inteligencia y la aplicación de la ley sobre una base garantizada, en donde sea necesario interceder en caso de que un delito que se puede haber cometido”.

Brandis que no fue capaz de dar una concepto claro o comprensible de “metadatos” cuando fue entrevistado en vivo por televisión, no puede ser tomado en cuenta sin una verificación acerca de la comprensión del tema criptográfico.

Aunque lo que si esta claro es que las leyes propuestas buscan dar a la autoridades el acceso por los fabricantes de dispositivos y proveedores de servicios cooperar con Australia en formas aún no especificadas para proporcionar acceso a mensajes encriptados cuando se emiten órdenes.

La ley llegará al Parlamento “en las sesiones de primavera” el 8 de agosto. No especifica de que modo los cuerpos de inteligencia tendrán acceso a las comunicaciones.

*Usuarios Digitales tomó el texto original de The Register: https://www.theregister.co.uk/2017/07/14/uk_spookhas_gchq_can_crack_endtoend_encryption_says_australian_ag/

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*