Dinamarca: Ministerio de Relaciones Exteriores de Dinamarca debe actuar en las exportaciones de vigilancia de Internet

14 de Julio del 2017

La organización Privacy International escribió al Ministerio de Relaciones Exteriores de Dinamarca, debido a nuevos informes de exportación de equipos de vigilancia de Internet a pisases como China,Emiratos Árabes Unidos, Argelia, Marruecos, Omán, Qatar y Arabia Saudita entre otros.

Privacy Internacional hace un llamado para que el gobierno danes realice un estudio de riesgo con respecto a los derechos humanos asociado a la exportación de equipos de vigilancia de internet y que se revoque toda licencia cuando el país de destino no esta en conformidad con la declaración internacional de derechos humanos.

Muchos de los países  con los que Dinamarca ha realizado exportaciones de sistemas de vigilancia de internet, tienen casos documentados donde defensores de derechos humanos y activistas han sido blancos de persecución y espionaje mediante herramientas informáticas.

Una nueva preocupación en Europa, sobre el uso final que se da a la tecnologia exportada con fines de vigilancia, hace solo un mes en Italia también se discutía un caso similar con empresas que ofrecían tecnologia a regímenes opresores.

*Usuarios Digitales tomó el texto original de Privacy International: https://medium.com/@privacyint/danish-foreign-ministry-must-act-on-internet-surveillance-exports-e03f2f3b1af7

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*