EEUU: Correo electrónico privado del un Alto Oficial de Inteligencia de los EE. UU en Rusia hackeado

14 de Julio el 2017

Un hacker llamado  Johnnie Walker, afirmo que “El correo electrónico del oficial del Departamento de Estado de los Estados Unidos ha sido hackeado”. Quien supuestamente accedió al correo Gmail de un oficial de alto rango, perteneciente al brazo secreto del Departamento de Estado en Rusia.

El atacante que se comunico por un correo con diferentes organizaciones, prensa y la CIA, dijo que tenia información de por lo menos dos años de dicha cuenta y anuncio que “entregaría evidencia de quien es el responsable de crear la  agenda en muchos países, principalmente donde la situación es insegura”.

El Departamento de Estado, no afirmo ni negó la información, y mediante un correo expreso que no comentaba sobre incidentes especifico. La identidad del funcionario es conocida, pero se ha pedido no divulgarla por razones de seguridad.

El ataque que hasta los momentos no se ha revelado si es un caso puntual o se trata de una operación más amplia, se da en un momento en el que se discute aún el tema de la posible relación rusa en los ataque efectuados durante la campaña presidencial de los Estados Unidos, y otros ataques a funcionarios y agencias gubernamentales.

La CIA también declino comentar sobre el caso, un caso, en el que alguno de los involucrados comento que cuando se comunican por esta vía “deben ser conscientes” de que las conversaciones pueden tener un acceso no autorizado y quedar expuestas.

*Usuarios Digitales tomó el texto original de FP: https://foreignpolicy.com/2017/07/14/private-email-of-top-u-s-russia-intelligence-official-hacked/?utm_content=buffer0df39&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

 

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*