EEUU: Patrulla Fronteriza dice que está prohibido buscar en los teléfonos datos en la nube

14 de Julio el 2017

Los agentes fronterizos de Estados Unidos no están autorizados a buscar datos almacenados exclusivamente en “la nube”, incluyendo redes sociales.

Una respuesta a la carta enviada por el Senador Ron Wyden al Departamento de Seguridad Nacional, donde se plantea una serie de preguntas con respecto a la preocupante situación donde los agentes de aduana presionan a los ciudadanos para desbloquear y registrar sus teléfonos,  no solo muestra que los agentes no buscan datos almacenados en la nube, sino que por primera vez estaría admitiendo que no esta autorizado para eso.

El Senador Wyden junto con Rand Paul, introdujeron una ley para que sea ilegal que los oficiales de frontera registren los teléfonos celulares, sin tener una causa probable.   Defensores y activistas de la privacidad han expresado su preocupación con respecto a al gran cantidad de teléfonos que son registrados por los agentes.

En la respuesta recibida por Wyden se expone que los agentes solo buscan datos almacenados en el mismo dispositivo, como historiales de llamadas, mensajes de texto, contactos, fotos y vídeos. Esta búsqueda no se extienden a la información que se encuentra únicamente en servidores remotos, lo cual incluiría servicios de redes sociales, email y otros servicios.

En la respuesta recibida no se respondió una solicitud de estadísticas detallando cuántos registros de teléfonos móvil se hacían por petición de otros organismos gubernamentales. La oficina del Senador Wyden informo, que se continuara presionando y trabajando para la obtención de estos datos.

*Usuarios Digitales tomó el texto original de NBC News: http://www.nbcnews.com/news/us-news/border-patrol-says-it-s-barred-searching-cloud-data-phones-n782416

 

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *