Hay un bot en Instagram analizando si los jóvenes están deprimidos

10 de Agosto del 2017

El uso de la inteligencia artificial (IA) esta en franca expansión y las implementaciones se están dando en campos en los cuales hasta hace algunos años no estaban previstos.

Entre esos casos de uso inimaginables se encuentra una investigación que se ha dado a conocer donde se combinan ciencias sociales, la psicología y psiquiatría, esto con e fin de buscar jóvenes con patrones de depresión en las redes sociales.

La investigación utilizo una IA que mediante el análisis de las fotos de instagram de un grupo de 166 jóvenes, para determinar los patrones de depresión en base al contenido de las fotos. Aún que si bien la cantidad de casos fue limitada, el experimento demostró que la IA fue capaz de evaluar los patrones de depresión de manera más precisa que los médicos, cuando solo se utilizaban los datos de fotografías como referencia.

El estudio revelo otros datos interesantes como el hecho de que los jóvenes deprimidos tuvieran tendencia a subir imágenes con tonos azules, grises o oscuras, que por lo general recibían menos me gusta.

El estudio se baso en un algoritmo artificial por lo cual los resultados solo deben servir de referencia como un marco teórico, el cual puede servir para futuros estudios más precisos y rigurosos, cuyos datos puedan tomarse en cuenta para la practica.

*Usuarios Digitales tomó el texto original de  Hipertextual: https://hipertextual.com/2017/08/instagram-depresion

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*