Egipto: El phishing y la sociedad civil

10 de Agosto del 2017

Phishing es una táctica para robar información personal, engañándote para que ingreses contraseñas en sitios web que parezcan legítimos, pero son realmente falsos.

El phishing puede ser utilizado por delincuentes para robar información bancaria y otros delitos financieros, pero también puede usarse para espiar a alguien.

El Laboratorio Ciudadano ha investigado muchos casos en que el phishing es usado contra periodistas y activistas humanitarios por grupos que están tratando de espiar sus actividades. Como el resto de nosotros, periodistas y activistas humanitarios almacenan sus vidas en línea. A través de sus cuentas en línea, comunican, movilizan y organizan actividades políticas. El phishing es una manera relativamente barata para que los espías ingresen en cuentas y recopilen información confidencial.

En 2016, activistas, abogados y periodistas en Egipto fueron blanco de una campaña de phishing de gran escala que involucró más de 90 correos electrónicos de phishing. Casi todos los objetivos identificados de la campaña están implicados en el caso 173, un caso legal dirigido por el gobierno egipcio contra organizaciones no gubernamentales, lo que se ha denominado una “represión sin precedentes” de la sociedad civil egipcia.

Los correos electrónicos de phishing pretendían venir de servicios como Dropbox y Google, y mencionaron hechos relevantes para el objetivo para convencerlos de hacer clic en un enlace para obtener más información.

*Usuarios Digitales tomó el texto original de  Net Alert: https://netalert.me/resources/en/secure-accounts/account-phishing/

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*