Israel: Pantallas táctiles de reemplazo, la nueva forma de hackear tu móvil

21 de Agosto del 2017

Una nueva investigación encontró que es posible hackear un teléfono a través de la implantación de un chip malicioso, dicho ataque, al ser de hardware, no puede ser detectado por software antivirus y seria también resistente a actualizaciones de seguridad y reseteo de fabrica de los dispositivos.

El estudio publicado por la universidad Ben Gurión de Israel, realizo el experimento utilizando dos teléfonos Android, y fueron capaces de tomar el control mediante un chip implantado en la pantalla táctil de remplazo.  Con este método el atacante tendría la posibilidad de grabar fotos y datos de las App ademas de redirigir a los usuarios a  sitios phishing para obtener datos sensibles y obtener control total del dispositivo.

Los investigadores aseguran que un atacante motivado y con suficientes recursos puede llevar un ataque de este tipo de manera masiva o dirigida contra objetivos específicos.

Usuarios Digitales tomó el texto original de Hipertextual: https://hipertextual.com/2017/08/pantallas-tactiles-reemplazo-nueva-forma-hackear-tu-movil

 

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *