Corea del Sur: Vulnerabilidades serias descubiertas en las aplicaciones de control parental

11 de Septiembre del 2017

Citizen Lab, Cure53 y OpenNet Korea han realizado una investigación sobre la seguridad de Cyber ​​Security Zone y Smart Dream, ambas aplicaciones de control parental para dispositivos móviles en Corea del Sur.

Los resultados fueron preocupantes, ya que los niños que utilizan estas aplicaciones están expuestos a la interrupción de mensajes, datos personales comprometidos y falsificación de registros de comunicación.

Corea del Sur exige desde el 2015 que todos los smartphones registrados por menores de 19 años incluyeran software de control parental, con la intención de proteger a los menores, algo que ha quedado en entredicho con las vulnerabilidades encontradas en los programas analizados y que exponen a los menores que las usan.

En la investigación se revelo que las aplicaciones no fueron desarrolladas con estándares altos de seguridad y privacidad, más importante aún tomando la vulnerabilidad de los consumidores finales.

Detractores a la normativa a la que se obliga el uso de estas aplicaciones declaran que “El proyecto de ley propone a los padres la opción de no usar aplicaciones de monitoreo de niños, lo que demuestra que el gobierno reconoció que su posición original estaba equivocada, pero no es suficiente. El mandato es inconstitucional y debe ser abolido. Nuestras instituciones deben proteger a los niños, no ponerlos en mayor riesgo”.

Un grave caso donde la falta de estándares y controles estrictos en la seguridad de los programas a causado que se empeore una situación que se buscaba controlar.

Usuarios Digitales tomó el texto original de Citizen Labhttps://citizenlab.ca/2017/09/korean-parental-apps/

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*