Togo: El último país en bloquear el acceso a la web a medida que los regímenes desconectan cada vez más Internet para controlar las protestas

11 de Septiembre del 2017

Togo ha sido represivamente gobernado en los ultimos 50 años por una misma familia, y la pequeña nación africana ha visto como 100.000 personas han salido a manifestarse en contra del gobierno.

Una de las respuestas tomadas por el régimen ante las masivas protestas ha sido la cada vez más común medida entre países africanos de cortar el internet, haciendo imposible el uso de las redes sociales por parte de los ciudadanos.

Las medidas suelen tomarse durante elecciones, o algún clima de conflicto político adverso a los gobiernos poco democráticos, que recuren a los cortes de Internet bajo alegatos de lucha contra el terrorismo y seguridad nacional.

Así Togo se suma a Etiopía, Gabón, Gambia, República Democrática del Congo, Uganda, Chad, Marruecos, Egipto, Argelia, Libia y Malí, como otro país africano que implementa cortes de internet como medida de control gubernamental.

Usuarios Digitales tomó el texto original de The Globe and Mail: https://beta.theglobeandmail.com/news/world/regimes-increasingly-shutting-down-internet-to-control-protests/article36223534/

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*