El costo humano del monitoreo de Internet

12 de Septiembre del 2017

Las personas solo suelen prestarle atención a la moderación de contenido cuando esta sale mal. Una gran cantidad de casos donde homicidios y suicidios han sido transmitido en vivo por intenrnet, pueden sorprender y asustar al usuario corriente de internet, pero es el contenido al que están expuestos frecuentemente un estimado de 150.000 personas que trabajan en la moderación de contenido.

Un trabajo que realizan para empresas como  Microsoft, Google, Facebook y Twitter, que en conjunto con los algoritmos de las mimas funcionan para evitar que los usuarios se expongan a la mayor{ia de este tipo de contenidos.

Aún que el termino “moderación de contenido”, no cause mayor revuelo debido a que la gran cantidad del contenido que llega a los usuarios es inofensivo, detrás se pueden encontrar casos de pornografía infantil, violación y tortura a la bestialidad, decapitaciones y vídeos de extrema violencia.

Un moderador que trabajaba para Facebook, comentó que “No había literalmente nada agradable sobre el trabajo. Se podría ir a trabajar a las 9 am cada mañana, enciende el ordenador y ver que alguien tiene su cabeza cortada”. “Cada día, cada minuto, eso es lo que ves. Historias como esta se repiten en cualquiera de las empresas de contenido y redes sociales, donde millones de imágenes y miles de horas de vídeo circulan cada día y son precisamente los moderadores de contenido los que tienen la tarea de ver el contenido menos agradable durante toda la jornada laboral para que este no llegue al público.

Con consecuencias psicológicas graves como no poder estar cerca de computadoras o niños pequeños, incluyendo, a veces, a su propio hijo, como ha declarado otros de los moderadores.

Una carga muy pesada donde muchas veces las condiciones laborales no les permiten tener acceso a ayuda psicológica necesaria para el tipo de trabajo que desarrollan.

Usuarios Digitales tomó el texto original de Rolling Stonehttp://www.rollingstone.com/culture/features/the-human-cost-of-monitoring-the-internet-w496279

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *