Turquía: Turcos detenidos por usar una aplicación cifrada “se violaron sus derechos humanos”

12 de Septiembre del 2017

Miles de usuarios en Turquía que han sido detenidos o despedidos por la descarga de ByLock, una aplicación de mensajería cifrado, donde la aplicación ha sido legalizada, han visto vulnerados sus derechos humanos, según un dictamen jurídico en Londres.

La aplicación a la que el gobierno turco asocio a actividades terroristas, y censurada como ilegal, bajo lo cual 75.000 personas fueron señaladas como sospechosas por su descarga, y ha tenido consecuencias.

Los opositores del gobierno turco pidieron un análisis del caso, que determino que la sanciones y acusaciones fueron sin fundamentos e ilegales.

Turquía quien en los últimos tiempos ha restringido los derechos de libertad de expresión, ha señalado como participes de actividades terroristas a todos aquellos que usan este tipo de mensajería segura, un paso más en contra el derecho a la privacidad principalmente de los opositores políticos y activistas de derechos humanos.

Usuarios digitales tomo el contenido original de The Guardian: https://www.theguardian.com/world/2017/sep/11/turks-detained-encrypted-bylock-messaging-app-human-rights-breached

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*