Entendiendo los grupos públicos, cerrados y secretos de Facebook

11 de Octubre del 2017

Los usos para grupos de Facebook son tan diversos como usuarios en la red social, fans deportivos, grupos de ex alumnos, familia y una infinidad más. Más allá del uso que se le de a la red social, se pueden realizar actividades y compartiendo información que o se desea que se haga de dominio público.

Los grupos de Facebook están tomando cada vez más relieve entre las organizaciones activistas para ayuar a realizar sus actividades.Y aunque configurar la privacidad necesaria en un grupo de Facebook puede resultar confuso, lo cierto es que la red social cuenta con grupos con ciertos niveles de privacidad.

Los grupos públicos: Son exactamente eso, grupos de libre acceso donde la información esta disponible abiertamente para todos (miembros o no), tanto del contenido como de los datos del grupo y sus miembros.

Los grupos cerrados: En este tipo de grupos la información como nombre, la descripción y la lista de miembros son de dominio público, con 3 diferencias básicas 1.- los nuevos miembros deben solicitar unirse o ser invitados por un miembro; 2.- sólo los miembros actuales pueden ver el contenido de los post del grupo; 3.- sólo los miembros actuales pueden ver el grupo en su feed de noticias.

Los grupos secretos: Es el tipo de grupo con mayor privacidad, donde los datos del grupo y contenido no estan disponibles públicamente, y solo se puede ser parte con una invitación de algún miembro, solo los antiguos miembros que se retiraran voluntariamente del grupo secreto pueden encontrarlo en sus búsquedas  y ver su nombre, descripción, etiquetas y ubicación.

El tipo de grupo cpuede ser configurado en la plataforma de la red social, pero independientemente de ello, si Facebook recibe una solicitud del gobierno para entregar la información del usuario o eliminar el contenido, puede afectarse sin importar el tipo de grupo, tambien en algunos casos si lo bots de la empresa contenido con derecho de autor, este puede darse de baja sin importar su tipo.

Usuarios Digitales tomó el texto original de EFFhttps://www.eff.org/deeplinks/2017/06/understanding-public-closed-and-secret-facebook-groups

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *