Nuevo ataque en Facebook, alerta con los mensajes engañosos

12 de Octubre del 2017

Durante este mes se han estado identificando cuentas de Facebook que han sido hackeadas por medio del “phishing”. Sin embargo el phishing ataca a un gran número de personas al mismo tiempo por medio de spam.

Spear phishing es el método que se está usando por Facebook, a diferencia del phishing normal este no es masivo, es dirigido hacia una persona en específico lo que hace que el mensaje enviado parezca real, proveniente de una persona real.

El atacante a través de una cuenta ya hackeada de un contacto nos enviará un mensaje diciendo que él ha perdido su cuenta y que nosotros aparecemos como uno de sus contactos de confianza.

Acto seguido el nuestro “amigo” activará la herramienta de recuperar contraseña a través de nuestro Facebook, nosotros recibiremos un código y el atacante lo solicitará con la excusa de que el código es para recuperar su cuenta cuando en realidad está robando la nuestra.

Es cierto que Facebook tiene un sistema de recuperación de cuentas llamado “contactos confiables”, pero este funciona de una manera diferente a la cual están actuando los hackers, pues Facebook nunca nos enviará un mensaje, sólo el contacto que nosotros denominamos como confiable puede generar un código para recuperar la cuenta.

Usuarios Digitales tomó el texto original de Access Now: https://www.accessnow.org/public-security-alert-new-facebook-attack/

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *