#AlertaDigitalEC Periodista recibe amenaza a su integridad a través de Twitter

Octubre 18 de 2017

El 15 de octubre de 2017, la periodista Janeth Hinostroza @janethinostroza, recibió una amenaza a su integridad desde la cuenta @alerta_911. Esta amenaza surgió después de una crítica que hacía a un ex alto funcionario del gobierno anterior.

La cuenta @alerta_911 fue creada en agosto de 2017, y cuenta con apenas 24 seguidores. Tanto sus publicaciones como usuarios que interactúan con la misma, son afines al régimen y políticas del Gobierno pasado del exPresidente Rafael Correa. Actualmente la cuenta permanece activa y realizando publicaciones con normalidad, no posee un nombre identificable de usuario y su localización consta en Ecuador.

Ésta publicación desató polémica en las redes sociales, por parte de usuarios que defendían a la periodista y se solidarizaron con ella y también hubo comentarios negativos por parte de detractores de la misma

PRONUNCIAMIENTO

Como Usuarios Digitales, rechazamos todo tipo de violencia en la red, sea del tipo que sea u origen de la misma. Nuevamente instamos a las autoridades encargadas a realizar investigaciones en estos casos que se han vuelto frecuentes en los últimos años y de los cuales poco o nada se ha hecho, siendo fomentados por la impunidad.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *