#AlertaDigitalEC Fiscal Diana Salazar es amenazada de muerte a través de WhatsApp

Octubre 26 de 2017

La noche del sábado 21 de octubre de 2017, a través de la cuenta oficial de Twitter de la Fiscalía del Ecuador (@FiscaliaEcuador) se notificó sobre un video que la Fiscal Diana Salazar habría recibido en su teléfono móvil a través de WhatsApp. En el video, de 2 minutos de duración, se la amenazaba de muerte tanto a ella como a miembros de su familia, mostrando imágenes del domicilio de Salazar e inclusive dando los nombres de sus familiares, la autoría del mismo se la acreditó el autodenominado “Frente de Liberación Popular”

Adicional al vídeo, también fueron enviadas un par de fotos; un monigote con la cara de Salazar y un texto póstumo con la misma imagen.

Salazar ha seguido casos polémicos, siendo el más nombrado, el escándalo de Odebrecht. La tarde del 25 de octubre, se dictó orden de prisión preventiva en contra de Doris R.C; propietaria de la línea celular desde donde se originaron los archivos multimedia que amenazaban de muerte a la Fiscal. Actualmente las investigaciones del caso y proceso judicial continúan.

PRONUNCIAMIENTO

Como Usuarios Digitales del Ecuador, rechazamos todo tipo de amenazas o uso de las redes sociales y plataformas digitales para realizar éste tipo de publicaciones en contra de cualquier individuo. El libre ejercicio de las funciones del Estado debe continuar sin que se intente coaccionar la voluntad o pensamiento de un funcionario para beneficiar a otros. Las autoridades competentes deben tomar cartas en el asunto e investigar a fondo el verdadero origen y propósito de las amenazas enviadas a Salazar, así como dar con el paradero de todos los responsables e involucrados en la realización del video y fotografías.

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *