#AlertaDigitalEC Posible robo de cuentas de Twitter a través de dirección IP

ACTUALIZACIÓN 17 DE NOVIEMBRE

La dirección IP http://186.42.193.242 que abría una interfaz Web copia de Twitter para un posible phishing (robo de cuentas y contraseñas de usuario) actualmente se encuentra desactivada. Según el monitoreo realizado, se puede constatar que tanto el servidor que alojaba la página Web clonada, como la dirección IP fueron desactivados. Hasta la publicación de ésta actualización, aún no se ha tenido respuesta por parte de las autoridades competentes o del ISP CNT al respecto del por qué se encontraba activo un portal Web con estas características.

Noviembre 09 de 2017

La tarde del 9 de noviembre de 2017, a través del monitoreo de la Internet realizado por Usuarios Digitales, se detectó que la dirección IP http://186.42.193.242 direcciona a una interfaz Web indéntica a la de la red social Twitter, solicitando usuario y contraseña, con fines aún desconocidos

El objetivo de este portal, sería el aparente robo de credenciales de usuario en Twitter, en lo que técnicamente se conoce como un caso de Phishing, a través del cual los piratas informáticos se apoderan del acceso a una cuenta con fines generalmente delictivos.

La dirección IP en cuestión se encuentra asociada al proveedor de servicio (ISP) estatal CNT (Corporación Nacional de Telecomunicaciones), y su nodo está geo-localizado en Quito en la provincia de Pichincha

Fuente: https://www.ultratools.com/tools/ipWhoisLookupResult

 Fuente: https://www.iplocation.net/
Agencias de CNT cercanas a Nodo. Fuente: https://maps.google.com/

PRONUNCIAMIENTO

Como Usuarios Digitales del Ecuador, rechazamos todo este tipo de prácticas informáticas para incurrir en ciberdelitos, robo de información e invasión a la privacidad e intimidad del usuario, los cuales hacen parte de los derechos humanos en internet.

Instamos a las autoridades a investigar las causas y motivos por los cuales se encuentra activo un portal Web de éstas características, de igual forma, alertamos a los usuarios de internet, a siempre introducir sus credenciales (logearse) en cualquier portal Web o red social, verificando que el mismo se encuentre verificado, sea seguro (https) y no posea ninguna clase de adulteración en su link de acceso original.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *