Argentina: Los audios ya no nos pertenecen

13 de Noviembre del 2017

Los audios de WhatsApp han pasado de ser privados a ser públicos. Muchos audios se han publicado en Internet y con ellos viene una ola de memes y comentarios. Y a pesar de que muchos de estos audios contengan opiniones que muchos consideran vergonzosas y repudiables debemos considerar que son conversaciones privadas y contenido que no es catalogado como público.

Por otro lado muchos afirman que al momento de que compartimos algo por medio de Internet inclusive si el contenido está pensado para un receptor en específico, automáticamente perdemos el control del contenido que estamos enviando y es vulnerable a que pueda ser expuesto.

En Argentina se implementó una ley que sanciona la viralización de contenido que no tiene como objetivo convertirse en contenido viral o contenido comercial. Sin embargo esta ley fue redactada en 2008 cuando aún no existía WhatsApp, además fue pensada expresamente para e-mail. Se necesita una reforma que se ajuste a los parámetros actuales.

A pesar de las regulaciones y leyes, las personas también deben responsabilizarse por el contenido que emiten y atenerse a la posibilidad que ese contenido pueda ser expuesto. Así también debe existir confianza entre el emisor y el receptor para que el contenido se mantenga privado.

Usuarios Digitales tomó el texto original de La Nación: http://www.lanacion.com.ar/2081216-los-audios-ya-no-nos-pertenecen

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *