Venezuela: Gobierno aumenta controles contra la libertad de expresión

15 de Noviembre del 2017

El gobierno venezolano aprobó una ley denominada “Ley contra el odio, por la convivencia pacífica y la tolerancia”, esta ley promueve la censura en Internet y otorga a sus infractores hasta 20 años de cárcel. La ley sancionará a medios de comunicación, ciudadanos y empresas prestadoras de servicios  que se encuentren culpables de participar o emitir “discursos de odio”.

Esta ley contempla una clara censura a la libertad de expresión. El proyecto de ley se encontraba en planes desde el mes de agosto, y no había sido aprobado debido al rechazo por parte de organizaciones nacionales e internacionales defensora de los derechos humanos.

Según la presidenta de la ANC, la aprobación es un homenaje a los que perdieron la vida “víctimas “del odio y la intolerancia” durante las protestas contra el Gobierno  durante 2017.

De acuerdo con una análisis, la ley en al menos 8 artículos viola los derechos humanos y menoscaban los principios de pluralidad, diversidad, libertad y acceso a la red.

Usuarios Digitales tomó el texto original de IPYS Venezuela: http://ipysvenezuela.org/alerta/gobierno-aumenta-controles-la-libertad-expresion/

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *