Uber ciberataque encubierto que expuso 57 millones de datos de las personas

21 de Noviembre del 2017

Uber sufrió una perdida de datos de 57 millones de sus usuarios, entre clientes y conductores, dicha fuga masiva de datos fue mantenida oculta por la empresa por más de 1 año. Joe Sullivan, Jefe de Seguridad de Uber fue depuesto de su cargo junto con uno de sus ayudantes, que mantuvierón oculta la situación.

La filtración ocurrida en octubre del 2016 contenía datos de los usuarios de la plataforma como: nombres, direcciones de correo electrónico y números de teléfono,  números de licencia de conducir (de Estados Unidos).

Al momento del suceso Uber se encontraba negociando con reguladores los reclamos referentes a la privacidad de su plataforma, aunque se cree que los datos no fueron utilizados, le empresa habría pagado a los hackers 100.000$ para mantener la brecha en silencio.

«Nada de esto debería haber sucedido, y no voy a poner excusas para ello», dijo Dara Khosrowshahi, quien asumió el cargo de directora ejecutiva en septiembre.

El ataque fue perpetrado por dos atacantes que obtuvieron acceso a un sitio de codificación GitHub privado utilizado por ingenieros de software de Uber, y luego con esas credenciales a servidores de AWS, donde pudieron hacerse con la data.

Este sin duda es un nuevo golpe para la empresa que no termina de recuperarse de los daños hechos a su reputaciòn por las denuncias de acoso sexual.

Usuarios Digitales tomo esta noticia originalmente de Bloomberghttps://www.bloomberg.com/news/articles/2017-11-21/uber-concealed-cyberattack-that-exposed-57-million-people-s-data

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *