Venezuela: “Ley contra el odio” en Venezuela amenaza la libre expresión en América Latina

21 de Noviembre del 2017

Las organizaciones de Venezuela que están a favor de la libertad de expresión rechazan firmemente la aprobación de la “Ley contra el odio, por la convivencia pacífica y la tolerancia”. Esta representa una clara represión contra los derechos humanos como la libertad de expresión.

Bien es cierto que la ley al ser redactada prohíbe y sanciona los mensajes de odio e intolerancia, sin embargo no estipula o agrega especificaciones de bajo qué contextos estos mensajes pueden resultar intolerantes o con odio.

Esta subjetividad de la ley se encuentra a disposición de quien sea el regulador, es decir, depende de la persona que estén a cargo las sanciones decidir si algo merece ser sancionado o no. Esta ley es una medida opresora con la fachada de un regulador que pretende mejorar el ambiente en la red.

Esta ley sólo representa la capacidad de un gobierno para reprimir a un pueblo que está en contra del régimen oficialista. Tal  vez la ley como tal no viole derechos o causa represión, pero el accionar si lo hace permitiendo dejar a juicio de un moderador castigar lo que considere incorrecto.

Usuarios Digitales tomó el texto original de Espacio Público: http://espaciopublico.ong/ley-odio-venezuela-amenaza-la-libre-expresion-america-latina/

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *