Argentina: ¿Cómo dice que dijo? Gobierno argentino califica a ONG Derechos Digitales como “organización violenta”

05 de Diciembre del 2017

El día sábado el gobierno argentino anuncio la medida de excluir del evento de La Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio, que se llevara a cabo en Buenos Aires la próxima semana, por considerar que tenían “vocación de generar esquemas de intimidación y caos”.

Entre las organizaciones que no serán recibidas en La Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio, se encuentra preocupantemente la ONG chilena Derechos Digitales.

En el caso especifico de la ONG Derechos Digitales, ya había sido acreditada para su participación y esta fue revocada a pocos días de iniciar la Conferencia. La organización, realiza investigaciones, incidencia pública, campañas y trabajan proponiendo políticas públicas en esa línea.

Viollier, Analista de Políticas Públicas de la organización, quien expresó que “Es una decisión autoritaria por parte del gobierno argentino. Creemos que materias propias de los derechos fundamentales, que afectan la privacidad de las personas, no deberían negociarse en foros de comercio, sino que se debiesen tener instrumentos propios con mecanismos participativos, donde sea la sociedad democráticamente la que decida”.

Desde Usuarios Digitales, expresamos nuestra preocupación por las medidas tomadas por el gobierno argentino, que en practica solo cierran espacios a la visión critica de la sociedad civil en temas de interes general, como en el caso de la Conferencia donde se tratan temas relacionados al comercio electrónico, y la regulación de la protección a los datos personales.

Usuarios Digitales tomó el texto original de Fayerwayerhttps://www.fayerwayer.com/2017/12/como-dice-que-dijo-gobierno-argentino-califica-ong-derechos-digitales-como-organizacion-violenta/

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *