EEUU: El hombre que borró la cuenta de Trump en Twitter, “No cometí ningún crimen, pero me siento como Pablo Escobar”

05 de Diciembre del 2017

Durante los comienzos de Diciembre la cuenta del presidente estadounidense Donald Trump fue eliminada por alrededor de 11 minutos. Este evento generó gran controversia, pues todos los usuarios aclamaban al “héroe” que había sido capaz de desactivar una de las cuentas más influyentes de la plataforma por al menos unos minutos.

Bahtiyar Duysak es el autor de este suceso que dejó impactados a muchos, el afirma que se trató de un error. En su último día de trabajo en Twitter, casi al final de su jornada, recibió un reporte sobre la cuenta del presidente Donald Trump, y lo que Duysak decidió hacer fue desactivar la cuenta,  sin pensar que esta se desactivaría debido a las reglas de Twitter.

Duysak comenta: “parecía que la cuenta de Trump estaba esencialmente protegida contra la desactivación por violaciones de los Términos de Servicio”. Este evento también provocó que muchos usuarios se cuestionaran el acceso que tienen ciertos empleados a niveles críticos de la red como la desactivación de una cuenta.

A pesar de todo el revuelo causado, el joven de 20 años afirmó también que no había hecho nada que no estuviera autorizado a hacer, pero que sentía que había cometido un crimen gracias al constante hostigamiento  por parte de los medios de comunicación que intentaban conseguir una entrevista con él para que relatara lo sucedido.

Usuarios Digitales tomó el texto original de Genbeta: https://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/el-hombre-que-borro-la-cuenta-de-trump-en-twitter-no-cometi-ningun-crimen-pero-me-siento-como-pablo-escobar

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *