Pakistán: La primera línea de ayuda contra el acoso cibernético

13 de Diciembre del 2017

En Pakistán en 2016 se creó un línea de ayuda para aquellos que sufren de acoso en línea, esta idea surgió con la problemática de encontrar personas que nos puedan asistir con el acoso que se puede estar viviendo en línea y no solamente en forma de consuelo, sino también de manera técnica, ofreciendo consejos.

Pero esta idea se enfrentaba a muchos problema, uno de ellos y tal vez el más complicado de superar es como ofrecer anonimato a aquellos que realicen la llamada y sobre todo como hacer llegar el número de la línea a aquellos que la necesitasen.

Se llegó a la conclusión que no se debían grabar las llamadas ni dejar grabadoras contesten, pues le restan credibilidad a la llamada, era necesario crear confianza en los clientes.

Por otro lado dar a conocer la línea de ayuda era un reto muy difícil de completar, la publicidad le restaría credibilidad y expondría de manera innecesaria el proyecto que buscaba ayudar, a pesar de esto durante el primer mes de trabajo se consiguió obtener alrededor de 160 llamadas, un número bastante alto para lo que esperaban los fundadores.

Actualmente la popularidad del servicio ha permitido que los que están al teléfono sean capacitados para tratar los casos, además el servicio se extendió de cinco días a siete días a la semana.

Usuarios Digitales tomó el texto original de Ifex: https://www.ifex.org/digital_rights/2017/11/16/cyberharass_helpline/

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *