Qué hacer si eres víctima del doxing

13 de Diciembre del 2017

Existen prácticas maliciosas en Internet de todo tipo, pero muchos expertos creen que ninguna de estas sobrepasa al doxing. El doxing es una práctica que consiste en buscar información sobre un objetivo específico, y con esta información realizar extorsiones, estafas, acoso, entre otros. A pesar de que también puede ser practicado de manera legítima por instituciones como la policía, por lo general es usado para extorsión.

Por lo general tendemos a pensar que no tenemos nada en la red que pueda ser usado en nuestra contra, sin embargo la cantidad de información (aunque no lo creamos) recopilada por redes sociales, publicidad en general, correos electrónicos, y otros medios que requieran nuestra información o se basen en búsquedas nuestras son material que podría ser usado para doxing.

No estamos concientes de nuestra exposición hasta que nos llega alguna amenaza, por lo que debemos estar prevenidos e informados acerca de este tema y a pesar de que no existe un único método efectivo para evitar esta maliciosa práctica o alguno que nos proteja en totalidad existen formas de evitarlo o agravarlo.

El consejo más sano disponible es googlearse uno mismo y ver contenido está disponible acerca de nosotros, cuál es privado y cuál no, no otorgar toda nuestra información o postearla en redes sociales, pues esta es la principal fuente de información de aquellos que practican el doxing.

Usuarios Digitales tomó el texto original de Wired: https://www.wired.com/story/what-do-to-if-you-are-being-doxed/

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *