Un fallo en WhatsApp permite que desconocidos entren a grupos privados

11 de Enero del 2018

A pesar de su implementación de cifrado de extremo a extremo, recientemente investigadores han revelado una vulnerabilidad que permitiría que la seguridad de grupos privados en la plataforma de mensajería instantánea se viera comprometida.

Los investigadores han determinado la posibilidad de incorporar persona ajenas a un grupo privado de WhatsApp y que esta vulnerabilidad tambien pudiera afectar a Signal o Threema.

Si bien el cifrado de extremo a extremo impide que terceros puedan acceder al contenido de las conversaciones, existe la posibilidad que los controladores de los servidores puedan agregara a cualquier persona a un grupo e incluso bloquear selectivamente cualquier contenido del mismo.

Si bien es una vulnerabilidad que no puede ser explotada por personas ajenas a la empresa, existe la posibilidad de que trabajadores que tienen acceso a los servidores hagan uso de esta vulnerabilidad y que en un caso más extremo, al conocerse esta, que las autoridades intenten exigir acceso a contenido de esta plataforma a través de la misma.

Usuarios Digitales tomó el texto original de Fayerwayerhttps://www.fayerwayer.com/2018/01/un-fallo-en-whatsapp-permite-agregar-gente-grupos-privados/

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *